Noticias

Seminario Uniendo Experiencias: Las campañas de saneamiento en las explotaciones ganaderas

07.11.2018 |

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y AGARBALE organizan el próximo día 9 de noviembre en Candín el Seminario “Uniendo Experiencias: Las campañas de saneamiento en las explotaciones ganaderas”.

Una jornada que estará moderada por Ángel Ruiz Mantecón, profesor de investigación del CSIC y miembro del Comité Científico de la Reserva de la Biosfera; y que se ha proyectado en coordinación directa con AGARBALE: La asociación de ganaderos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

El encuentro tendrá lugar en las escuelas de Candín a partir de las 10:30 h. y acogerá como invitados a asociaciones y ponentes que debatirán abiertamente sobre los problemas y soluciones que se derivan de las campañas de saneamiento que los ganaderos llevan a cabo en sus explotaciones.

Alberto Chamorro, ganadero de caprino de Castilla-La Mancha y Oscar García, veterinario rural especialista en vacuno, explicarán en primer lugar su experiencia en este tipo de acciones. Tras el descanso, será el turno de las asociaciones -Agarbale, Asociación de ganaderos de El Bierzo, Asociación Montaña de León, Ternabi y A Carqueixa- que contarán su visión sobre estas campañas. Finalmente asociaciones y especialistas debatirán en una mesa redonda las posibilidades de mejora o acciones que concluirán el seminario.