Actualidad

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha presentado su App

22.11.2018 |

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha participado, los días 19 y 20 de noviembre, en el Foro Internacional de los Municipios Mineros organizado por el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) en colaboración con la Fundación Santa María la Real.

El Foro El futuro de los municipios mineros se ha celebrado en la Casa de las Culturas de la localidad leonesa de Bembibre y ha reunido durante dos días a una treintena de expertos, empresas y entidades de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha participado, por invitación de la Fundación Santa María la Real, en la presentación de experiencias y trabajos dentro del “Panel 4” sobre Territorios Rurales Inteligentes y conectividad, junto a ponentes como D. Eduardo Gutiérrez (Presidente del Subcomité 6 “Gobiernos Públicos 4.0” del CTN 178 del Estado), Dña. Begoña García (Directora del MHS – Monitoring Heritage System – de la Fundación Santa María la Real), Dña. Elisa Conticelli (Profesora de la Universidad de Bolonia) y D. José Antonio González de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León.

Por parte de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ha participado Miguel Pérez, de la Secretaría Técnica, con una comunicación sobre “Innovación y turismo”. Durante su intervención presentó la nueva aplicación para dispositivos móviles de la AMCS, la App CAMINO, que cuenta importantes innovaciones en concepto de desarrollo tecnológico u usabilidad.

El Foro se realiza en una zona especialmente castigada por la crisis del carbón. Su desarrollo ha buscado el intercambio de ideas y experiencias entre diferentes agentes (instituciones, sindicatos, asociaciones, empresas y particulares) para implantarlas en el territorio, potenciando el emprendimiento sostenible y el empleo.

Descarga la App: