Noticias

“El juego de Versalles” celebra el carnaval en el teatro Gil y Carrasco de Villafranca

27.02.2019 |

El Teatro Villafranquino Gil y Carrasco presenta este sábado, 2 de marzo, la obra “El juego de Versalles” de la mano de la compañía gallega Gargallada Teatro. La obra comienza a las 21.00 horas y el precio de las entradas, que ya están a la venta, es de 10 euros. Se pueden adquirir en la oficina de turismo, en www.vayaentradas.com y desde una hora antes en taquilla.

“El juego de Versalles” -una versión libre de “El idiota de Versalles”, de Chema Cardeña- presenta el París del siglo XVII, con una corte corrupta a la que llega el dramaturgo Molière. Allí, de la mano del experimentado Lully, luchará para dar salida a su creatividad artística a pesar de verse rodeado continuamente de tentaciones y enredos encarnados en Mademoiselle De la Valière o la propia reina de Francia. Personajes que no son lo que parecen, relaciones inesperadas, giros argumentales y sorpresas continuas, desembocan en un argumento plagado de enigmas, secretos, tramas entrelazadas y un inesperado final.

Esta producción de Gargallada Teatro se estrenó, en su versión en gallego, en junio de 2018 en El Barco de Valdeorras y desde entonces ha sido seleccionada para participar en los certámenes de teatro de Carballiño y Betanzos. En Villafranca del Bierzo se representará la versión castellana de la obra.

Fuente: www.elbierzodigital.com