Noticias

Cerca de 5.000 personas visitan la sexta feria de Villafranca

11.08.2008 |

La sexta edición de la Feria del Camino de Santiago de Villafranca del Bierzo, que versa sobre el mundo del vino, la agroalimentación y la artesanía, ha reunido en las tres jornadas en las que se ha celebrado cerca de 5.000 personas. Así lo asegura el alcalde del municipio, Agustín García Millán, que considera que la última edición ha sido “todo un éxito” tanto en asistencia de público como en ventas de los stands.
La feria, que comenzó el pasado viernes, ha superado las previsiones de algunos de los comerciantes que en ella han participado. Este es el caso, por ejemplo, del empresario de productos agroalimentarios de La Rioja, que vendió todo lo que llevó a Villafranca. También alcanzaron ventas extraordinarias los stands de quesos o de Vinho Verde, cuyo responsable quedó sorprendido de la gran acogida que tuvieron los vinos procedentes de la zona portuguesa de Tras Os Montes.
El alcalde reconocía ayer que este éxito permitirá que en próximas ediciones la fama de la feria pueda verse reflejada en un incremento de expositores. Este año el número de stands previstos fue igual al del año pasado, aunque, finalmente, dos fallaron por problemas en el traslado hasta Villafranca, según explicó el regidor. García Millán sí reconoció que la coincidencia con otras ferias de verano resulta muy competitiva, por lo que el año que viene el Ayuntamiento cerrará el listado de stands en el primer trimestre del año para asegurar un incremento en la oferta de esta feria.
 
Ana Rosalina López - www.La-Cronica.net