Noticias

Nota de prensa

13.08.2008 |

Ante las manifestaciones efectuadas por la portavoz del PSOE en relación al albergue municipal de Villafranca del Bierzo y la apertura de las iglesias la Concejalía de Cultura informa:
Hace unos días se ha detectado un plaga de ácaros en el albergue, concretamente en el ático, ante esta circunstancia hemos procedido desde los servicios municipales a una clausura preventiva para no ocasionar, ningún malestar y por razones de higiene, a los peregrinos que habitualmente se alojan en el mismo. Así mismo desde los servicios municipales y reforzados por una empresa especializada estamos resolviendo el problema. Además se ha procedido a renovar todos los colchones, fundas almohadas y mantas del albergue para erradicar de raíz esta contingencia y esperamos que en el fin de semana, o el lunes como muy tarde se abra de nuevo al público.
   Por otro lado, agradecer todo el trabajo y la profesionalidad del personal que desarrolla habitualmente su labor en el albergue.
  Por otra parte, resaltar que el ayuntamiento garantiza el servicio a todas las necesidades del peregrino, puesto que pone a disposición una base de acampada en colaboración con la Junta de Castilla y León, la única que existe en toda la comunidad y fruto del trabajo de este equipo de gobierno, en la inmediaciones del Jardín del alameda en el antiguo convento de la Divina Pastora y que antaño fue hospital de peregrinos, reforzado por el pabellón de deportes como viene siendo habitual.
   En relación a lo manifestado a la apertura de las iglesias, informar que  es rotundamente falso, ya que las iglesias están abiertas todos los días de la semana y concretamente los lunes y martes están cubiertas por personal de diputación, a excepción de la Iglesia de la Anunciada que abre su puertas los lunes en horario de tarde.
   Por último denunciar la falta de información, rigor e intoxicación de la portavoz del grupo municipal socialista y recordarle que esta concejalía y este equipo de gobierno su objetivo no es otro que trabajar por el bienestar no solo de todos los vecinos sino también de los visitantes que acuden a la villa.
 

Javier del Valle Cuadrado
Concejal de Cultura