Actualidad

Villafranca suelta Torymus para controlar la plaga de avispilla de castaño

16.05.2019 |

Villafranca del Bierzo se ha visto afectada esta primavera por una plaga de avispilla del castaño. Por ese motivo, el pasado fin de semana, agentes de la oficina comarcal de Medio Ambiente de Villafranca, en colaboración con la Consejería de Agricultura y la Diputación de León, han comenzado a distribuir las primeras dosis del Torymus Sinensis, un parasitoide utilizado para controlar este tipo de plagas.

Los trabajos de suelta deben hacerse cuando empiezan a ser visibles pequeñas agallas que provoca la larva de la avispilla del castaño. Por tanto, la climatología y la evolución de los árboles son los encargados de marcar los plazos.

En esa actuación llevada a cabo en los castaños del municipio, también estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno de Villafranca del Bierzo. Su alcalde, José Manuel Pereira, muy sensibilizado con el problema, ha manifestado que “si continuo dirigiendo este ayuntamiento, me comprometo para el próximo año de participar en la compra y suelta de dosis del Torymus, bajo las directrices de los agentes medioambientales, que son los verdaderos conocedores el problema sobre el terreno”.

Fuente: www.elbierzodigital.com