Noticias

Contratación de dos personas con discapacidad en la RBALE

27.06.2019 |

El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en colaboración con el servicio de empleo del Consejo Comarcal de El Bierzo, contratará a dos personas con discapacidad gracias a la subvención del FSE dirigida a entidades locales dentro del ámbito territorial de Castilla y León.

El proyecto que llevarán a cabo se centra en la “Actualización de la documentación, apoyo técnico y difusión e información turística de la RBALE".

Los puestos de trabajo serán dos diferentes y se llevarán a cabo durante 3 meses. A continuación se especifica la información de cada puesto de trabajo y el link para inscribiros (A través de la web de empleo del Consejo Comarcal de El Bierzo):

PUESTO Nº1

Administrativo-VEGA DE ESPINAREDA

Pincha en: LINK AL PUESTO DE TRABAJO 1

Apoyo técnico para la revisión y actualización de la documentación, bases de datos y soporte logístico de la RBALE: en la Oficina técnica de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses situada en C/ La Calleja, 23. 24430, Vega de Espinareda, León.

Horario: de lunes a viernes de 10.00-14.00 y de 15.00-18.30 h.

En la que se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Revisión y actualización de la documentación sobre recursos turísticos y patrimoniales de la RBALE para su divulgación turística mediante la observación en documentos, libros, páginas web, etc. de modo que todos los elementos patrimoniales utilizados en los documentos, web, rrss de la RBALE tengan la información correcta.
  • Elaboración de fichas completas de cada elemento catalogado del Patrimonio Natural, cultural e inmaterial de la Reserva de la Biosfera de los municipios de la RBALE.
    1. Cada ficha llevará información de cada elemento: situación, municipio, accesos, historia, fecha, valor, posibilidades de mejora, legislación, bibliografía, fotografías, etc.
  • Apoyo logístico a la Oficina Técnica de la RBALE y las actividades que se desarrollen durante el periodo de trabajo.
  • Revisión e implementación de la BBDD de contactos de la RBALE y revisión de la información de establecimientos hosteleros de la RBALE.
  • Recopilación de información y servicios los municipios de la RBALE: Elaboración de un informe detallado con los principales servicios y contactos de los municipios de la RBALE.
    1. Servicios hosteleros, transportes, servicios médicos, cafeterías, farmacias, etc. con teléfonos, direcciones, emails, horarios, precios,
  • Recopilación de bibliografía relacionada con los municipios de la RBALE.

 

PUESTO Nº2

Agente de información turística-VILLAFRANCA DEL BIERZO

Pincha en: LINK AL PUESTO DE TRABAJO 2

Apoyo, revisión y difusión turística de la RBALE en la Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo: (Av. Díaz Ovelar, 10, 24500 Villafranca del Bierzo, León). Esta sede puede sufrir modificación de destino según disponibilidad, a cualquiera de las otras las oficinas de turismo de la RBALE (Vega de Espinareda, Chano o Candín,).

Horario: de martes a sábado. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.30 h.

En este caso las actividades a desarrollar serán las siguientes:

  • Revisión de los recursos turísticos utilizados en guías, folletos, web, rrss, de la RBALE para su mejor difusión.
  • Apoyo técnico en la labor de información turística a la propia Oficina de Turismo de Villafranca y los elementos culturales que gestiona (visitas guiadas, apertura de elementos culturales, iglesias, etc. recogida y venta de tickets, etc.).
  • Difusión de los valores y recursos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses entre los visitantes.
  • Elaboración de fichas completas de cada elemento catalogado del Patrimonio Natural, cultural e inmaterial de la Reserva de la Biosfera
    1. Cada ficha llevará información de cada elemento: situación, municipio, accesos, historia, fecha, valor, posibilidades de mejora, legislación, bibliografía, fotografías, etc.
  • Recopilación de información y servicios de la RBALE: Elaboración de un informe detallado con los principales servicios y contactos de cada municipio
    1. Servicios hosteleros, transportes, servicios médicos, cafeterías, farmacias, etc. con teléfonos, direcciones, emails, horarios, precios,
  • Recopilación de bibliografía relacionada con los municipios de la RBALE.

 

IMPORTANTE:

- Estas ofertas están destinadas a personas con discapacidad / diversidad funcional superior al 33%

- NO se abonarán desplazamientos ni manutención. Los puestos de trabajo son en la oficina técnica de la RBALE en Vega de Espinareda y en la oficina de turismo de Villafranca del Bierzo.

- Para apuntarse en cualquiera de los dos empleos se debe contactar con el Consejo Comarcal de El Bierzo.