Noticias

El V curso Summer Course en Análisis de Redes Sociales y Salud consigue su mayor éxito en Villafranca del Bierzo

12.07.2019 |

El V curso Summer Course en Análisis de Redes Sociales y Salud consiguió su mayor éxito a través de la ruta la Leitosa en Villafranca del Bierzo Enredando 2019. 

El curso se celebró el pasado 9 y 10 de julio y tuvo lugar en el teatro villafranquino Enrique Gil y Carrasco, después de iniciarse en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. 

Durantes estos días, los alumnos, investigadores y prestigiosos científicos del Análisis de Redes Sociales (ARS) se dieron cita para abordar cómo los contactos y las relaciones importan en nuestra salud y Bienestar. Los temas abordados fueron las redes relacionadas con: la salud mental, consumo de cannabis, la obesidad, los comportamientos en las aulas, el dolor lumbar, la inmigración, la transferencia de investigación, etc.

La convocatoria del curso ha cogido tal relevancia, que también acuden profesionales de otras áreas para presentar propuestas de investigación relacionadas con criminología, Responsabilidad Social Corporativa o partidos políticos. Estos profesionales acuden porque les interesa este formato de curso.

La organización del curso ha optado en el 2017 por llevar a cabo un evento cercano, reducido, de alto nivel de contenidos de investigación y en un contexto relajado. Han sumado las experiencias del camino como eje conductor para, como dicen ellos, “enredar”. Este año, la ruta seleccionada fue la Leitosa.

Por la tarde, se procedió a entregar los premios a las comunicaciones orales presentadas por los asistentes. Los cálculos de las medidas de centralidad en las herramientas para el ARS: ¿iguales,

semejantes o diferentes? Autor principal: José Alberto Benítez (Universidad de León)

Actores, redes y comunidades en el Día Mundial de los Refugiados en Twitter. Un estudio de caso. Autor principal: Carolina Rebollo (Universidad de Huelva)

El Colegio profesional de Enfermería de León, hizo entrega a través de su Vicepresidenta Inés Casado al premio a la mejor comunicación liderada por una enfermera. En este caso al trabajo: Análisis de redes sociales aplicado a un proyecto piloto de intervención para la mejora de los hábitos alimenticios y de actividad física en adolescentes. Autor principal: Marta Martínez

Fuente: www.infobierzo.com