Noticias

Villafranca al ritmo de las cuerdas de la OSCyL

29.07.2019 |

El ensemble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) hará parada en Villafranca del Bierzo en el marco del ciclo ‘Música en el Camino’. Los miembros de la (OSCyL) Irene Ferrer (violín), Tania Armesto (violín), Montse Aldomá (violonchelo) y Paula Santos (viola) forman parte de un cuarteto que, acompañados por la reconocida soprano Eugenia Boix, cerrará la temporada en seis lugares emblemáticos del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. Concretamente, ofrecerá conciertos de 75 minutos en las provincias de Burgos, Palencia y León.

El cuarteto estará en la iglesia de San Nicolás de Villafranca del Bierzo el 30 de julio, a las 20.00 horas.

En la gira se ha querido reconocer la dimensión de este primer Itinerario Cultural Europeo, declarado así en 1987 por el Consejo de Europa, donde a la música se le une «el gran valor patrimonial de los lugares elegidos», espacios donde los albergues cuentan con una gran tradición entre los peregrinos.

En el ciclo ‘Música en el Camino’, los compositores elegidos para interpretar por el cuarteto de cuerda de la OSCyL y María Eugenia Boix son Franz Schubert y Wolfgang Amadeus Mozart.

Del primero, interpretarán el Salve Regina para soprano y orquesta de cuerda y Lied de Mignon nº 4; de W.A. Mozart, la Pequeña Serenata nocturna, Divertimento K 136 y el Ave Verum Corpus. Schubert y Mozart, los dos austriacos, combinan el eje clásico-primer romanticismo, que incluye ambientes que hacen cercano el concierto.

Fuente: www.Diariodeleon.es