Noticias

La Villa del Burbia inicia el ciclo de conciertos “Música en Villafranca” con el cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

31.07.2019 |

La iglesia de San Nicolás el Real de Villafranca del Bierzo acogió ayer al cuarteto de cuerda femenino de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León formado por Irene Ferrer, Tania Armesto, Paula Santos y Montse Aldomà, acompañadas por la soprano Eugenia Boix.

El concierto formó parte del programa "Música en el Camino", organizado por la Junta de Castilla y León durante todo el mes de julio por distintos enclaves dentro de la Ruta Jacobea.

La asistencia de público fue generosa, como viene siendo habitual en este evento, que ya tuvo lugar el año pasado en la Villa del Burbia.

El recital sirvió como punto de partida del ciclo de conciertos "Música en Villafranca", que se celebrará en esta iglesia durante el mes de agosto, un evento consolidado en la agenda cultural villafranquina que en años anteriores obtuvo un enorme éxito de público.

De la mano de músicos de primer orden como el director y pianista Pedro Halffter, el violonchelista Iagoba Fanlo, el pianista Eduardo Frías e incluso un octeto de violonchelos. Los asistentes podrán disfrutar de las obras de grandes figuras como Beethoven, Bach, Schubert, Mahler, Wagner y el compositor afincado en Villafranca Cristóbal Halffter, entre otros.

Todos los conciertos se celebrarán a las 20:00 horas en la iglesia de San Nicolás los días 7, 9, 16, 20, 21, 22, 23 y 24 de agosto. Además, el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco será testigo este año del concierto final del Curso de Composición 2019 de la Universidad de León el día 10 y conciertos de cello de jóvenes talentos los días 12, 13, 14 y 15, todos ellos también a las 20:00 horas.

La entrada a los conciertos es gratuita.

Por su parte, la iglesia de San Nicolás el Real ofrece un escenario donde la belleza de la música se aúna con la escultura, la arquitectura y la pintura. La impresionante fachada, el señorial retablo churrigueresco o la talla del Stmo. Cristo de la Esperanza, Patrón de la Pequeña Compostela y del Bierzo, que data de 1613, hacen de este festival de música clásica ya consolidado una excelente opción para el mes de agosto, en el que Villafranca del Bierzo demostrará una vez más que puede y debe sacar partido a su enorme potencial.