Noticias

Villafranca invertirá 85.000 euros en la mejora de la playa fluvial

03.09.2008 |

El Ayuntamiento de Villafranca invierte 85.000 euros en la mejora de la playa fluvial del río Burbia con la instalación de una pasarela peatonal y la ampliación de la escollera en la zona de baños. Así lo anunció el concejal de Obras y Urbanismo, el leonesista José Manuel Pereira, quien explicó que los trabajos, que ya han comenzado esta misma semana, se culminarán a mediados del mes de octubre.

Las obras, que se desarrollarán en dos fases, consistirán fundamentalmente en la construcción de un puente peatonal de 30 metros de longitud que cruzará el río en la cabecera de la zona de recreo fluvial. Posteriormente, está previsto que se lleve a cabo la ampliación de la escollera con el objetivo de incrementar el espacio de aguas encauzadas dedicadas al baño. «Pensamos que es una obra bonita que ya lleva tiempo persiguiéndose para poder facilitar el tránsito a las personas y a los bañistas», subrayó Pereira.

En este sentido, hay que recordar que la ejecución de estos trabajos estaba prevista para el 2006, pero que no se pudo llevar a cabo ya que no se disponían de los permisos pertinentes de la Confederación Hidrográfica. Ahora, tal y como señaló el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Villafranca, «hemos buscado una nueva ubicación, hemos conseguido esos permisos y pensamos que para finales de septiembre podemos tener instalada la pasarela y durante los primeros días de octubre comenzar con la escollera».

Los trabajos tendrán un coste de 85.000 euros, de los cuales el 70 por ciento será subvencionado por la Diputación provincial de León a través de los Planes de Cooperación, mientras que el 30% restante correrá a cargo de las arcas municipales.
 
Paula Díaz - www.DiariodeLeon.es