Noticias

El Bierzo Central permaneció ayer más de diez horas sin teléfono y sin Internet

26.09.2008 |

Una avería masiva, ajena a Telefónica, dejó ayer durante más de diez horas sin teléfono ni conexión a Internet a más de dos mil clientes del Bierzo Central.

La avería se registró a las nueve menos diez de la mañana en la localidad berciana de Camponaraya. Concretamente, a la altura de las obras de canalización que se están llevando a cabo junto al arroyo de Los Barredos a su paso por la localidad, según confirmó la compañía de telefonía.

Al parecer, un operario de estos trabajos cortó 24 líneas de fibra óptica subterráneas y dañó ocho estaciones de bases de telefonía móvil con una radial. Estas instalaciones que se encuentran a unos seis metros de profundidad y que, por un error, fueron cortadas.

El equipo técnico de Telefónica que se desplazó al municipio, en cuanto le comunicaron la noticia. Sin embargo, tardó más de diez horas en arreglar la avería debido a la complejidad que conlleva volver a unir los cables de fibra óptica dañados.

El corte afectó a clientes de Telefónica tanto de teléfonos fijos como de móviles de las localidades bercianas de Fuentesnuevas, Camponaraya, Cacabelos y Villafranca del Bierzo, que durante toda la mañana mostraron su malestar por la situación, ya que además de clientes particulares afectó a decenas de empresas y administraciones públicas.

Así, el servicio técnico de telefonía tardó más de diez horas en restablecer la comunicación vía teléfonica y la conexión a internet en estos pueblos de la comarca del Bierzo.
 
www.DiariodelBierzo.com