Noticias

Cinco establecimientos de Villafranca del Bierzo, asaltados en la madrugada

02.10.2008 |

Durante la madrugada del martes al miércoles cinco establecimientos de Villafranca del Bierzo fueron asaltados. Los ladrones se llevaron el dinero de las cajas registrados, además de alimentos, ya que varios de los locales estaban relacionados con el sector de la alimentación,

En concreto, los cacos entraron en una carnicería, una panadería, un local en el que se venden conservas artesanas, una tienda de ultramarinos y una correduría de seguros, según informó Punto Radio. Todos los asaltos se cometieron en la misma noche y con el mismo procedimiento.

Los propietarios de los establecimientos que fueron robados en la capital del Burbia han presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca del Bierzo. Todos ellos indicaron ayer, según señaló la misma emisora de radio, que la técnica empleada por los asaltantes comenzó por quitar el bombín de la cerradura, que posteriormente volvieron a colocar en el mismo lugar.

Salvo lo que se llevaron consigo, algunos productos alimenticios y el dinero que guardaban los propietarios en las cajas registradoras de los locales, los ladrones no provocaron daños materiales en ninguno de los establecimientos en los que entraron aprovechando las horas de la madrugada.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Ponferrada detuvo a un hombre de 36 años por un delito de robo en una tienda del centro de la capital berciana. Los agentes acudieron a la cita tras recibir el aviso de un ciudadano. Cuando los policías llegaron, comprobaron como el hombre salía del local y emprendió la huida en cuanto les vio. Los agentes le apresaron posteriormente. Además, la policía también tuvo que intervenir en varios altercados que se produjeron el mismo fin de semana.
 
www.DiariodeLeon.es