Noticias

Villafranca destina 90.000 euros a la apertura de una guardería

09.10.2008 |

El Ayuntamiento de Villafranca invierte 90.000 euros en la puesta en marcha de una guardería municipal, que abrirá sus puertas a partir del próximo mes de enero. Así lo anunció el concejal de Obras y Urbanismo, el leonesista José Manuel Pereira Vega, quien anunció que las obras para el acondicionamiento de local donde se ofrecerá este nuevo servicio se licitarán antes de que termine el mes de octubre.

La nueva ludoteca municipal, que se enmarca dentro del programa Crecemos de la Diputación, tendrá capacidad para acoger a un total de 15 niños de hasta 3 años de edad y su apertura servirá para iniciar una serie de medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar. «Teníamos mucha ilusión en poner en marcha este proyecto y nos colma de satisfacción poder llevarlo a cabo, puesto que hace mucho tiempo que estamos peleando por poner en marcha medidas que contribuyan a conciliar la vida laboral y familiar de la gente», subrayó José Manuel Pereira.

La guardería municipal se ubicará en la calle Rinconada de Lérida y las obras de acondicionamiento del local, que ha sido cedido por las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que, desde el Ayuntamiento de Villafranca, se espera que puedan estar culminadas a finales de diciembre.Los trabajos de adecuación interior y exterior del aula supondrán una inversión de 90.000 euros, que serán subvencionados por la Diputación.

Por su parte, una vez que entre en funcionamiento, los gastos de personal serán sufragados a través de ayudas de la Junta de Castilla y León y de la propia institución provincial, mientras que los gastos corrientes correrán a cargo del consistorio Villafranquino. En cualquier caso, según anunció José Manuel Pereira, desde el equipo de gobierno del PP y la UPL, se espera que la futura ludoteca «sirva de experiencia de cara al futuro».
 
www.DiariodeLeon.es