Noticias

Villafranca mejorará la zona deportiva con 163.000 euros

26.11.2008 |

El Ayuntamiento de Villafranca invertirá 163.000 euros en la mejora de sus instalaciones deportivas, con el acondicionamiento del entorno del pabellón polideportivo y la construcción de una pista multiusos.

Así lo anunció el concejal de Obras del Consistorio villafranquino, el leonesista José Manuel Pereira, quien señaló que se trata de «un plan ambicioso que busca fundamentalmente, en la línea que venimos manteniendo, dar una mayor calidad de vida a las personas de Villafranca y su municipio y, en esta ocasión, a través del fomento de deporte con unas instalaciones adecuadas».

Las obras, según explicó, consistirán en el acondicionamiento de una zona verde contigua al pabellón municipal donde se ubicará una pista polideportiva adecuada para la práctica de deportes como el baloncesto, el tenis y el fútbol-sala y una pista de padel, una de las primeras de carácter público en la comarca berciana. Todo ello dentro de un recinto vallado e iluminado. «Lo que queremos hacer son unas pistas polideportivas al aire libre con el fin de que toda la gente, y sobre todo la juventud, puedan practicar deportes sin tener que estar dependiendo del pabellón, sin tener que solicitar hora y pagar tasas de utilización», subrayó Pereira, a la vez que avanzó que estarán dotadas además de espacios de aparcamiento y otras zonas ajardinadas destinadas al recreo.

Del mismo modo, el proyecto contempla en esta primera fase la urbanización de la calle de bordea el pabellón polideportivo.

Las obras, que se sacarán a concurso próximamente, tienen un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 163.000 euros, que serán sufragados a través de los planes de Hábitat Minero y de Municipios Intermedios de la Diputación.Se trata tan sólo de la primera fase de los trabajos, ya que, en una segunda fase, está prevista la recuperación de una pista de tenis, el resembrado y la estabilización de taludes.
 
Paula Díaz Lugarwww.DiariodeLeon.es