Noticias

La oficina de turismo de Villafranca atiende en el 2008 a 31.000 personas

19.12.2008 | La Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo ha atendido a un total de 31.320 personas durante este año que está a punto de terminar, lo que pone de manifiesto que la conocida como Pequeña Compostela sigue siendo uno de los enclaves turísticos y culturales más importantes de la provincia.

De esta cifra, cabe destacar que 24.344 turistas fueron españoles, mientras que 6.976 llegaron desde fuera de España. En este sentido encabezan la lista los alemanes, seguidos de franceses, italianos, británicos, estadounidenses, holandeses, japoneses, canadienses, australianos y belgas, de entre las cerca de una treintena de nacionalidades que han hecho uso de los servicios turísticos villafranquinos.

Del mismo modo de las 31.320 personas atendidas por los servicios turísticos municipales, un total de 8.179 fueron peregrinos, que visitaron la villa del Burbia en su trayecto hacia Santiago. Esta cifra representa el 26'11% del total de las personas que pasaron por las dependencias de información turística. En cuanto a la procedencia de los caminantes, destacan los extranjeros que, con un total de 5.461, representan el 66'78% del total de los peregrinos, mientras que los llegados desde dentro de nuestras fronteras, 2.718 peregrinos, representan el 33,22%.

En cuanto al motivo de la visita, según los datos facilitados por los servicios municipales, la gran mayoría, un total de 22.368 personas, han solicitado información sobre turismo, seguidas de las algo más de 8.000 que lo hicieron sobre el Camino de Santiago. Por otra parte, destacan los turistas de paso y de un solo día, vinculados a la Ruta Jacobea, aunque también sobresalen los que pasan más de dos días en la villa y, en cuanto a los lugares de estancia, la mayoría de las personas que solicitaron información en la oficina se decantaron por pernoctar en hoteles y en albergues.

 Paula Díaz - www.DiariodeLeon.es