Noticias

El Pleno de Villafranca aprueba la obra de 24 viviendas de protección oficial

24.12.2008 | El Pleno del Ayuntamiento de Villafranca aprobó por unanimidad el convenio urbanístico que permitirá construir 24 viviendas de protección oficial en la zona conocida como El Cotelo. PP, PSOE y UPL unieron sus votos para sacar adelante el documento rector que posibilitará la ejecución de vivienda pública en la villa, a través de ayudas de la Junta de Castilla y León. Las obras podrían empezar en el primer trimestre de este año y desde el Consistorio se espera que estén listas para la adjudicación en el menor plazo de tiempo posible.

En este sentido, la portavoz de la oposición, la socialista Conchi López, dio el apoyo de su grupo para poner en marcha esta iniciativa que, a su juicio, es una buena posibilidad para que los jóvenes accedan a una vivienda en la propia localidad. «Es muy importante tener vivienda barata, para que acceda la gente joven. Ahora hay una posibilidad, con unos terrenos que hay en la zona del Cotelo, que en su momento ya lo dejamos nosotros encarrilado, por lo que me parece una gran noticia para Villafranca que por fin quiera construir esas viviendas», señaló Conchi López.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, el popular Agustín García Millán, rebatió las palabras de la portavoz del PSOE, explicando que el convenio urbanístico proyectado para El Cotelo al que hacía referencia se extinguió por el incumplimiento de los requisitos por parte de algunos de los propietarios de los terrenos y que éste se trata de uno nuevo desarrollado por el PP. No obstante, agradeció el apoyo del grupo socialista y mostró su deseo de este proyecto se ponga en marcha cuando antes. «Es un convenio sobre unas fincas fuera de aquella estructura y con unas viviendas de protección oficial que son garantizadas por la propia Junta», explicó García Millán, a la vez que reiteró que «este proyecto ha sido trabajado por este equipo de gobierno».

El alcalde apuntó que espera que los trámites estén culminados «en el primer trimestre y para adjudicarlas en cuanto se finalicen las obras».

Paula Díaz Lugarcorresponsal | villafranca    www.DiariodeLeon.es