Noticias

La Diputación invertirá 130.000 euros en arreglar la travesía de Vilela a Horta

08.01.2009 |

La Diputación de León invertirá 130.000 euros en el acondicionamiento de la travesía de Vilela y Horta. Un proyecto que implicará a los ayuntamientos de Villafranca y Corullón y cuyo presupuesto se unirá a los más de 900.000 euros que la institución provincial ha invertido en los años 2007 y 2008 en el municipio de Villafranca. Así lo anunciaron ayer el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Darío Martínez, los diputados de Fomento y Medio Ambiente, Jaime González y José Antonio Velasco durante la visita que realizaron a la localidad de Vilela, acompañados por el alcalde de Villafranca, Agustín García Millán y el concejal de Obras, José Manuel Pereira.

Los trabajos para ensanchar y mejorar el firme, según explicó el titular de Fomento, Jaime González, se enmarcan dentro del recuperado Plan de Travesías de la Diputación y pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por donde discurren los cerca de tres kilómetros de trazado. La redacción del proyecto ya ha sido adjudicada y se espera que las obras empiecen en primavera y estén culminadas en verano. Antes, los ayuntamientos implicados deberán realizar las obras de infraestructuras referentes al saneamiento y al abastecimiento.

En cualquier caso, los 130.000 euros que costará esta obra se suman a los más de 900.000 euros que la Diputación ha comprometido para Villafranca y diversos pueblos del municipio en lo que va de legislatura, lo que viene a demostrar, según Jaime González, el «gran esfuerzo inversor» de la institución provincial en un año en el que sus ingresos se verán mermados en más de 5-™6 millones de euros.

En cuanto a estas inversiones correspondientes a las anualidades 2007 y 2008, por su cuantía, destacan entre otras, el acondicionamiento de aceras y calles y obras complementarios en Villafranca con 210.000 euros, la adecuación de zonas verdes con 70.000 euros, de depósitos reguladores con 80.000 euros, la rehabilitación del local donde se ubicará la ludoteca con 80.000 euros y el acondicionamiento de espacios público con 98.000 euros.

Satisfacción del alcalde

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Agustín García Millán, se mostró muy satisfecho con el anuncio de esta obra que viene a dar «una respuesta a las necesidades de la población de Vilela» y destacó que, después de los «cuatro años de vacío» del gobierno del PSOE, el equipo de gobierno del PP y la UPL cumplirán los compromisos adquiridos con los ciudadanos. «Nosotros estamos tomando rueda nuevamente, tomando la responsabilidad porque salvar esos cuatro años requiere un tiempo y los compromisos que nosotros hemos adquirido en su momento, antes de finalizar este mandato, estarán terminados», subrayó García Millán.

Por otra parte, durante su visita a varias calles de la localidad de Vilela, los diputados también se comprometieron, de cara a los nuevos planes provinciales, a estudiar el acondicionamiento de la calle El Estanque.

Fuente: Paula Díaz . www.DiariodeLeon.es