Noticias

Broche final para el Festival Música en Villafranca con el estreno de la ópera “Penelope´s dream”, de Pedro Halffter

25.08.2023 |

El estreno mundial de la ópera “Penelope´s dream”, compuesta por Pedro Halffter Caro, pondrá este sábado el punto final a la séptima edición del Festival “Música en Villafranca”, que comenzó de una forma espectacular el pasado 28 de julio con la representación de “La Traviata” y que concluye también a lo grande con un nuevo estreno mundial que Pedro Halffter regala a este Festival, tras el del año pasado con la ópera “Klara”.

“Penelope´s dream”, que está compuesta para dos pianos y soprano, está inspirada en la “Odisea” de Homero y en el “Ulysses” de James Joyce.

Esta nueva obra sigue los pasos de la ópera “Klara”, que después de su estreno en Villafranca el 27 de agosto de 2022 ha sido interpretada en la Universidad de Harvard, el Museo de la Energía de Ponferrada, la Universidad Complutense de Madrid, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y en el patio del Castillo de Villafranca del Bierzo, estando previstas diversas interpretaciones en teatros nacionales e internacionales.

El único personaje de “Penelope´s dream” está a cargo de la soprano estadounidense Ashley Bell, conocida y querida por el público villafranquino después de estrenar aquí el año pasado “Klara” y de haber sido la protagonista en “La Traviata” que inauguró la presente edición de este Festival de Villafranca en el patio del Castillo de Villafranca. Ashley Bell ha interpretado recientemente “La Traviata”, en el Teatro Maestranza de Sevilla; “Cosí fan tutte”, en el Palacio Euskalduna en Bilbao; y “Madama Butterfly”, en la Boheme Opera de New Jersey.

A Bell le acompañarán al piano el propio Pedro Halffter e Itziar Barredo, todos ellos bajo la dirección artística de Antón Armendáriz.