Noticias

La "Hospitalitas", será el “enclave de unión” de Las Edades del Hombre entre Villafranca y Santiago

19.01.2024 |

El término con raíces griegas y con recorrido latino Hospitalitas marcará la vigésimo séptima edición de Las Edades del Hombre, que unirá a Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela entre los meses de junio y noviembre, en forma de “unión entre dos enclaves” con el fin de evocar la “hospitalidad al visitante” dentro del camino. Así, la exposición abordará desde el “concepto primitivo de solidaridad” hasta un traslado y evolución hasta la actualidad.

El cartel de la muestra, que fue desvelado en la sede de la Fundación, el monasterio de Santa María de Valbuena, localizado en la Ribera del Duero en la provincia de Valladolid, fue calificado como “maravilloso y magnífico” por parte del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, además de asegurar que está definido por la “emoción y la esperanza” a partir de la integración y el encuentro en el Camino.

Se trata de una “hospitalidad que se daba a todas las personas que realizaban una peregrinación, con una acogida desde comienzo a fin dentro de una renovación espiritual”. Por ello, aseguró que esta nueva edición se trata de un camino de “ilusión y fraternidad” entre territorios y administraciones, aseveró.