Noticias

El Pleno de Villafranca establecerá los requisitos para optar a las VPO

16.02.2009 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo llevará a Pleno mañana el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de las veinticuatro viviendas de protección oficial que se construirán próximamente en El Cotelo.

Se trata de dar luz verde, según explicó el teniente de alcalde y concejal de Obras del municipio, el leonesista José Manuel Pereira, al «conjunto de criterios de selección por los que se va a regir la selección de personas que optarán a estas viviendas». Del mismo modo, durante la sesión de mañana también se debatirá la aprobación del estudio de detalle, es decir, del cambio de utilidad del suelo correspondiente a la finca donde se edificarán estas viviendas, que contarán, cada una de ellas, con una subvención de 24.000 euros procedente de la Junta de Castilla y León.

 

El Cotelo, una zona crucial

La aprobación de estos puntos se presenta como un paso más para el fomento del «desarrollo de la vivienda dentro del municipio, tanto a nivel público como privado». Al menos esto es lo que señaló el alcalde de la villa, Agustín García Millán, que también opinó que «la proyección de Villafranca radica precisamente en la zona del Cotelo». En los mismos términos se manifestó José Manuel Pereira, para quien este acuerdo conlleva que, tras varios años, Villafranca, se abra a la construcción de nuevas viviendas. «En el mandato anterior, el PSOE presentó un plan de desarrollo urbanístico que la Junta echó para atrás por inviable. Ahora lo que se está haciendo es un estudio de detalle por zonas para poder efectivamente expandir la zona de vivienda en Villafranca», explicó Pereira.

Por otra parte, el Pleno también servirá para aprobar la lista de adjudicatarios de otras tres viviendas de protección oficial ubicadas en el mismo paraje del Cotelo propiedad del Ayuntamiento de Villafranca.

Paula Díaz - www.DiariodeLeon.es