Noticias

La Junta confirma la apertura de una guardería y un centro de día

16.02.2009 | La villa del Burbia podría contar con una guardería infantil a lo largo de este año. Así lo anunció ayer la directora general de Familia de la Junta de Castilla y León, Aurora Romera, que ejerció ayer de pregonera en el Festival del Botillo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villafranca.

En este sentido, la directora general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades comprometió el apoyo de la Administración regional para la puesta en marcha de este centro destinado a niños y niñas de hasta tres años. «Es un proyecto que espero y creo que pueda ponerse en marcha este año y siempre y cuando la Corporación Municipal lo promueva va a tener el apoyo de la Junta», afirmó Aurora Romera. Asimismo, subrayó que se trata de «un servicio que realmente está muy demandado en Villafranca», por lo que, según avanzó, con «la colaboración de la Corporación Local, de la Junta de Castilla y León y, en su caso, de la Diputación Provincial, fácilmente verá la luz».

Desde el Ayuntamiento de Villafranca también se hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha un Centro de Día para las personas mayores. En este sentido, la directora general de Familia subrayó que «aunque no me corresponde a mí la decisión, siempre que se promueva por los cauces adecuados y se justifique el proyecto, con toda seguridad que desde la Junta se va a escuchar y si es posible colaborar se colaborará».

Romera pregonó el Festival del Botillo que cada año promueve la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Villafranca y que, en esta ocasión, reunión en los salones del Hogar a más de 230 personas.

Paula Díaz - www.DiariodeLeon.es