Noticias

El Pleno de Villafranca agiliza el plan para 24 viviendas sociales en El Cotelo

18.02.2009 | El Pleno del Ayuntamiento de Villafranca aprobó el lunes por unanimidad el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de las 24 viviendas de protección oficial que se construirán próximamente en la zona de El Cotelo.

Del mismo modo, con el apoyo de todos los grupos también se dio luz verde al estudio de detalle de la finca donde se edificarán estas viviendas, las cuales contarán, cada una de ellas, con una subvención de 24.000 euros de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el alcalde de Villafranca, el popular Agustín García Millán, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, puesto que, según explicó, «vemos la necesidad de construir viviendas, de traer gente a Villafranca y ésta es una buena opción».

Asimismo, resaltó la intención de su equipo de gobierno de seguir apostando por este tipo de políticas, pero sin olvidar la restauración dentro del casco histórico de la villa. «También estamos trabajando en otras opciones, como la rehabilitación de edificios dentro de la localidad, para cerrar y consolidar lo que es el núcleo urbano», avanzó García Millán.

En términos similares se manifestó la portavoz del PSOE, Conchi López, quien resaltó la idoneidad de este proyecto, ya que, en su opinión, «hay que construir en Villafranca, la gente joven necesita vivienda y tenemos que ampliar la población».

Las obras para la construcción de las 24 viviendas de protección oficial en la zona del Cotelo podrían, según las previsiones del equipo de gobierno PP-UPL, comenzar en el primer trimestre de este año y se espera que estén listas para su adjudicación en el menor plazo de tiempo posible.

Por otra parte, durante la misma sesión también se aprobó la lista de adjudicatarios de otras tres viviendas de protección oficial, propiedad del Ayuntamiento de Villafranca, ubicadas en el mismo paraje del Cotelo.

La unanimidad de criterios políticos presidió una asamblea antecedida por la polémica en las Cortes de Castilla y León sobe la financiación del acceso de la N-VI al polígono industrial de Vilela.

P. Díaz - www.DiariodeLeon.es