Actualidad

La Somoza berciana se manifestará en Villafranca del Bierzo por unas telecomunicaciones

15.04.2024 |

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo asegura en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno ha sido consciente de la problema?tica que sufren las distintas juntas vecinales del municipio en la zona de la Somoza respecto a las telecomunicaciones.

De esta forma, el pasado viernes 12 de abril, el alcalde de Villafranca, Anderson Batista, mantuvo una reunio?n en la localidad de Paradaseca, en la que participaron peda?neos y representantes de las 10 pedani?as de la Somoza que, previsiblemente, este pro?ximo viernes 19 de abril se quedara?n sin el servicio de telefoni?a fija tras el anuncio de Telefo?nica de quitar todas las redes de cobre que permitían la llegada de este servicio a las zonas rurales.

En dicha reunio?n se  trasladó y detalló la labor de mediacio?n del Ayuntamiento ante el resto de administraciones y ante las compan?i?as de telecomunicaciones desde el inicio de la legislatura, adema?s de toda la informacio?n que se habi?a conseguido recopilar hasta la fecha sobre los avances conseguidos y la situacio?n global de la problema?tica desde distintas perspectivas.

El resultado del encuentro fue satisfactorio, ya que tras escuchar todos los puntos de vista de los vecinos y vecinas, vi?ctimas de la incomunicacio?n y la desconexio?n, se acordó por parte de la administracio?n local, los representantes de la Juntas Vecinales de la Somoza y los afectados por dicha situacio?n presentes en el encuentro, tomar una postura conjunta en busca de una solucio?n que permita al mundo rural vivir en unas condiciones dignas y pasar a formar parte del mundo conectado.

Por todo esto, "y como no podi?a ser de otra manera", aseguran en el escrito, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo hara? acto de presencia en la manifestacio?n convocada el sa?bado 20 de abril por los vecinos de la Somoza, y que transcurrira? por las calles de la Villa, finalizando en la Plaza Mayor.

Animan tambie?n a todos los vecinos y vecinas de la Villa y del municipio a hacer acto de presencia para "defender juntos el futuro de nuestros pueblos, ya que son parte protagonista de la grandeza de esta regio?n".

Fuente: www.elbierzodigital.com