Noticias

Adjudicado el proyecto de reforma del Parador de Villafranca del Bierzo

01.06.2009 |

El Consejo de Administración de Paradores de Turismo adjudicó este pasado jueves la remodelación integral del Parador de Villafranca del Bierzo. El concurso público, al que se habían presentado 22 empresas de toda España, fue ganado por Volconsa con el proyecto redactado por los arquitectos José Ignacio y Eduardo Paradinas, tal y como informó ayer Paradores en nota oficial de prensa.
El proyecto de remodelación determina que el Parador de la villa del Turbia pasará a tener 51 habitaciones (dos de ellas con salón), 12 más que las actuales. Ello permite pasar de las 78 plazas actuales a 102, lo que supone un importante crecimiento en la oferta hotelera de Villafranca del Bierzo. Además, dispondrá de varios espacios con capacidad para más de 200 personas, lo que mejorará las posibilidades del actual salón de reuniones para 35 personas.
El objetivo de toda esta gran reforma es renovar y modernizar todas las instalaciones y ampliar los espacios actuales y las prestaciones y servicios para ampliar las posibilidades de negocio. Y es que el deseo de Paradores y de su presidente es transformar el de Villafranca en un lugar de referencia para la comarca del Bierzo, de forma que se convierta en foro de reuniones, convenciones y todo tipo de eventos.
La remodelación incluirá también la mejora de los servicios destinados al ocio. En este apartado destaca la construcción de una piscina exterior que estará climatizada para evitar los rigores del frío invernal. Contará además con una cubierta telescópica que permitirá su uso durante todo el año.
Por otra parte, la reforma de las instalaciones y reorganización de espacios internos permitirá construir un nuevo restaurante y una cafetería. También dispondrá el remodelado Parador de Villafranca del Bierzo de un aparcamiento para 42 plazas. Asimismo, la obra incluirá la reforma de las cubiertas y de las fachadas exteriores de las instalaciones a fin de otorgarle una imagen más moderna y adecuada para un centro hotelero de estas características. En este sentido, el aspecto del Parador no sólo se modificará en el interior, sino también en el exterior, por lo que la imagen del establecimiento sustituirá los actuales materiales por otros más modernos y de colores más suaves, como se puede observar en las fotografías de esta página que recrean virtualmente el resultado de la remodelación del Parador villafranquino.

Rosalina López / Ponferrada www.la-cronica.net