Noticias

Un berciano, al frente del desembarco de la London School of Economics

03.06.2009 |

La London School of Economics and Political Science (LSE) es una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. De sus aulas en Londres han salido 14 premios Nobel. Y a partir del 2011 bien podrían hacerlo de su nuevo centro en Madrid. El desembarco de la escuela británica en España estará pilotado por un berciano, el director del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales (CIEES), José Antonio Moral Santín, que el lunes puso la primera piedra del centro, en Majadahonda, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Mapfre, y el director de la LSE, Howard Davis.

 

Vicepresidente de Caja Madrid. Este catedrático villafranquino, que dirige el CIEES desde hace años, y que como vicepresidente de Caja Madrid ha saltado a la esfera más pública al pasar a presidir la institución por una enfermedad de Miguel Blesa, ha conseguido que la London School deposite en España su confianza en el Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales para la formación exclusiva de 300 posgrados en Economía, Administración Pública y Ciencias Sociales.

Moral Santín, además del patrocinio de Caja Madrid y Fundación Mapfre, ha logrado gratis el suelo para la nueva sede, pero aún así el presupuesto de la obra rebasará los 14 millones.

www.diariodeleon.es