Avisos

Concierto de la Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Colonia

09.06.2009 |

26 de Junio 2009
21:00 horas
 
El Teatro Villafranquino acogerá esta cita con la música clásica de la mano de la Orquestra de Cámara de la Nueva Filarmónica de Colonia, que ofrecerán un repertorio que incluye 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, la 'Serenata andaluza' para violín y orquesta de Pablo Sarasate o el 'Canon' de Pachelbel, entre otras piezas.

La Nueva Filarmónica de Colonia es una orquesta de cámara de carácter solista y profesional, que en repetidas ocasiones a lo largo del año se convierte, con la colaboración de importantes músicos, en una gran orquesta sinfónica. La Orquesta no recibe ninguna subvención, siendo importante señalar que su existencia se debe sólo y exclusivamente a su propia financión, lo que hoy en día no es usual.

Desde 1972, la Orquesta ha deleitado con sus interpretaciones, en sus múltiples actuaciones, a un gran número de personas. Su objetivo es entusiasmar a personas que tal vez no hayan entrado aún en contacto con la música clásica. Así ha logrado, a lo largo de los años, un estilo en sus interpretaciones que aúna temperamento refrescante con una absoluta fidelidad a la obra. Otra singularidad es sin duda el carácter internacional de la Orquesta. Así, músicos procedentes de todo el mundo encuentran en la Orquesta su »patria musical«. Desde 1990 músicos de unas 50 nacionalidades han pasado por la Orquesta. Y sin embargo, no ha habido problemas de comunicación, ya que la música es un lenguaje internacional.

Desde hace más de 10 años la Orquesta ha obtenido repetidamente un gran éxito en la »Kölner Philharmonie«, el auditorio de Colonia, así como en las salas de conciertos más importantes de Alemania y Europa, estando presente en numerosos festivales tanto en Alemania como en el extranjero. 1999 fue de nuevo un año lleno de éxitos, entusiasmando al público de, entre otras ciudades, Hamburgo, Dusseldorf y Colonia, consiguiendo un aforo completo con obras de Vivaldi, Mozart y Tchaikovsky.
 
Venta anticipada de entradas: Taquilla del Teatro, Plaza Mayor 1, los días 13 y 20 de Junio de 18 a 20 horas, o bien en la taquilla, dos horas antes del comienzo de la actuación.