Noticias

Los pedáneos del Burbia exigen a la Diputación la mejora de las carreteras

30.06.2009 | Los vecinos y los pedáneos de los pueblos del noroeste del municipio de Villafranca han iniciado una campaña para exigir a la Diputación medida de seguridad y el acondicionamiento de la carretera CV-126, que da acceso a los pueblos del valle del Burbia: Puente de Rey, Paradaseca, Cela, Ribón, Veguellina, Aira da Pedra, Villar de Acero, Porcarizas, Tejeira, Paradiña, Pobladura y Prado de la Somoza.

El primer paso ha sido la recogida de firmas, para lo que han habilitado la dirección de correo valledelburbia@terra.es. Esta iniciativa se produce después del último accidente en la zona, el pasado 21 de junio, en el que murió un joven de 33 años. «No puede haber progreso sin unos accesos dignos y seguros y esta carretera, además de ser la puerta de los Ancares y zona Reserva de la Biosfera es el único acceso para los vecinos», señalan los presidentes de las juntas vecinales.

 

Apoyo del PB. Los pedáneos han elaborado una declaración conjunta que remitirá a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el Partido del Bierzo ya ha declarado su apoyo a la iniciativa, asegurando que las carreteras de la zona se encuentran «en un estado lamentable». Desde el partido bercianista se exige al Consejo Comarcal del Bierzo una mejor promoción y señalización de la zona.

Fuente: www.DiariodeLeon.es