Noticias

El Fiestizaje marcó el final

21.07.2009 | Un año más y un Fiestizaje menos. El festival alternativo más conocido del Bierzo llegó ayer a su fin después de tres días de fiesta. Más de 8.000 personas desembarcaron en la playa fluvial de Villafranca y sus alrededores para disfrutar de todas las actividades organizadas.

El éxito ha quedado más que demostrado, al menos para la organización, convencida de que el Fiestizaje es una de las citas más esperadas de la época estival y se consolida año tras año bajo el mismo lema: fusión de estilos, interculturalidad y convivencia. Qué más se le puede pedir a un encuentro de estas características.

La fórmula está funcionando tan bien que no se avecinan cambios importantes de cara al año que viene, tal y como confirmó ayer uno de los miembros de la Asociación Juvenil Bumtaka, encargada de la organización del festival. Se seguirá apostando por grupos que abanderen la mezcla de estilos. El flamenco con el pop, la música electrónica con instrumentos de percusión y, sobre todo, los sonidos africanos. La clave del éxito y una alternativa a las típicas canciones del verano que sobrevuelan el ambiente por estas fechas.

La edición del 2009 terminó en torno a la una de la madrugada con el Finstizaje, una jam sesion de DJ en la que participaron todos los «pinchas» del festival. Pero antes, Julián Bozzo y la Bandada -”mitad uruguayos, mitad madrileños-” y otra jam, pero esta de percusión, marcaron el inicio del final.

Las 8.000 personas que participaron en la presente edición del festival villafranquino volverán hoy a sus casas a la espera de una nueva entrega de «marcha». Mientras tanto, los miembros de la organización ya piensan en el año que viene, conscientes de que es año Xacobeo, lo que implica una masa de gente todavía mayor y actuaciones acordes a lo que se avecina.

 

Fuente: www.DiariodeLeon.es