Noticias

La Diputación parchea carreteras del Burbia para atajar la protesta

11.08.2009 | Ya son más de 3.200 las firmas que las diez juntas vecinales de Villafranca del Bierzo han recogido para exigir a la Diputación de León la mejora urgente de las carreteras que dan acceso al valle del Burbia. Será hoy cuando los portavoces de los vecinos entreguen en el Ayuntamiento las rúbricas junto con una carta dirigida personalmente a la presidenta de la Administración provincial, Isabel Carrasco.

En este contexto y pese a que ninguno de los convocantes ha recibido notificación ni del consistorio villafranquino ni de la propia Diputación -”tal y como aseguró ayer la representante de la junta de Villar de Acero, Cristina González-” varias máquinas han aparecido en la carretera que une Ribón y Veguellina. «Sospechamos que la pretensión es empezar a chorrera alquitrán y parchear la carretera para poder ponernos una excusa cuando nos dirijamos al Ayuntamiento», apuntó la portavoz vecinal. «Pero eso no es lo que queremos, no pedimos parches que nos acaben complicando más el tránsito, lo que necesitamos es un asfaltado en condiciones y vayas de protección», reprochó.

«Pequeñas trampas». Así es como definió Cristina González la supuesta pretensión de la Diputación provincial, trasladando las máquinas hasta el citado vial de Burbia después de que los vecinos hicieran pública su intención de manifestarse «por unas comunicaciones dignas en el valle del Burbia». Mientras, este periódico intentó ponerse en contacto con el diputado de Infraestructuras, Jaime González, sin éxito.

 

Fuente: www.Diariodeleon.es