Noticias

Diputación compromete ayudas para la carretera de la Somoza

29.08.2009 | La Diputación de León compromete una partida presupuestaria para la mejora de los accesos al Valle del Burbia, en Villafranca del Bierzo, para el próximo año. El diputado de Fomento reconoció ayer el mal estado en el que se encuentra la carretera de acceso a los pueblos de la Somoza y ha confirmado que la institución estudia ya actuaciones en la zona. Eso sí, tendrán que esperar a que se consigne una partida específica en los presupuestos del 2010.

De momento, González recordó que desde hace varios días la institución está acometiendo un tratamiento superficial y de riego asfáltico para intentar mejorar el firme. El diputado de Fomento quiere apaciguar los ánimos de los vecinos de los pueblos de la Somoza que en las últimas semanas protagonizaron varias movilizaciones y recogieron más de tres mil firmas para exigir la mejora de ese vial construido hace más de veinte años y en el que se registraron varios accidentes de tráfico. El diputado de Fomento también ha querido zanjar la polémica suscitada en el Valle del Oza por los nuevos accesos a Santiago de Peñalba. Jaime González explicó que la inversión de 4.700.000 euros anunciada por la Diputación servirá para construir un nuevo acceso desde San Cristóbal y para remodelar y ensanchar la conexión del valle del Oza. De hecho, aseguró que, actualmente, el nuevo acceso desde San Cristóbal de Valdueza, que costará más de tres millones de euros, se encuentra a exposición pública.

En cuanto a la remodelación por el Valle del Oza, la Diputación de León tiene en fase de contratación la redacción del proyecto, con una inversión de un millón y medio de euros para mejorar este vial.

Fuente: www.diariodeleon.es