Noticias

Una retroexcavadora se empotra contra una vivienda

30.09.2009 | El impacto en la mañana de ayer de una retroexcavadora contra una vivienda en Villafranca del Bierzo estuvo a punto de ocasionar una catástrofe que finalmente no se produjo, pese a la violencia del choque.
Los hechos se produjeron sobre las 12:30 horas de ayer, cuando, debido presumiblemente a la rotura de un latiguillo, la retroexcavadora, que circulaba por la cuesta de la Rinconada de Lérida, se quedó sin frenos, chocando en primera instancia contra un vehículo estacionado que no pudo frenar el avance de la máquina, que, pese a los esfuerzos denodados de su conductor por evitarlo, fue a chocar de frente contra la parte trasera de la vivienda situada en el número 8 de la calle, empotrándose literalmente contra la misma y destrozando completamente parte del inmueble y la habitación que habitualmente ocupa la hija del propietario de la vivienda, Higinio Juárez. Sólo la fortuna quiso que en dicha habitación no se encontrara nadie en el momento del impacto, pues otro hijo del propietario se encontraba en ese momento en una habitación contigua, por lo que el susto que llevó fue considerable.
La suerte también quiso que la excavadora no se topara con ninguna persona a lo largo de los más de 200 metros de trayectoria descontrolada, teniendo en cuenta que por dicha cuesta transitan numerosos niños que asisten a clase en el colegio cercano.
El conductor de la retroexcavadora también salió ileso, aunque afectado por un fuerte shock, por lo que fue trasladado al Hospital del Bierzo y posteriormente dado de alta.

Fuente: www.la-cronica.net