Noticias

Miguel Martínez ofrece los paradores para promocionar productos del Bierzo

22.10.2009 | «Esta comarca y sus 38 municipios desprenden naturaleza por todos sus costados. El potencial turístico del Bierzo es enorme y, aún así, sigue siendo un gran desconocido para el grueso de los españoles». Con estas palabras defendió el presidente de Paradores de Turismo de España, el toreniense Miguel Martínez, la promoción turística de la comarca que le vio nacer. Y lo hizo durante la inauguración de la vigésimo quinta edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, de las que ejerció de mantenedor. «Es un orgullo que tus paisanos piensen en tí para esta distinción», aseguró Martínez, ensalzando al mismo tiempo los productos bercianos y comprometiéndose a llevarlos fuera de la comarca.

Precisamente con este fin, Miguel Martínez ofreció los paradores para promocionar las delicias culinarias que oferta el Bierzo, desde sus pimientos asados, hasta la indiscutible calidad de sus vinos, sin olvidar la pera conferencia, la manzana reineta, las castañas y el rey de los embutidos, el botillo. «Las denominaciones de origen Bierzo tienen los paradores a sus disposición para ayudarles a promocionar los productos de la comarca», apuntó el presidente de Paradores, asegurando que todavía puede hacerse mucho más por dar a conocer el Bierzo. «Siempre he sido crítico con lo poco que se vende el Bierzo, pese a las posibilidades turísticas que presenta. No comprendo, por ejemplo, que Las Médulas no se vendan como tienen que venderse. De hecho, estoy seguro de que si estuvieran en otra zona de España, se pontenciarían mucho más», reivindicó Martínez.

 

Parador de Villafranca. Entre los retos personales del berciano que preside Paradores de Turimo de España, está el de dotar a su comarca de un parador de vanguardia, y así lo hizo saber ayer durante la inauguración de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Ese objetivo se materializará el próximo mes de julio con la apertura del parador de Villafranca, que actualmente está en reforma y que, tras las obras, alcanzará las cuatro estrellas. «Estoy seguro de que el parador de Villafranca va a ser el parador de la comarca del Bierzo. Será la imagen y la referencia hotelera de toda la zona», auguró Martínez, confirmando que los trabajos de reforma se desarrollan tal cual se habían previsto y que en menos de un año se pondrá en marcha el nuevo parador de turimos de Villafranca del Bierzo. Un parador moderno y adecuado a las necesidades actuales de los turistas.

Fuente: www.DiariodeLeon.es