Noticias

Villafranca aprueba invertir 1,4 millones en la traída del agua

09.04.2010 | La Junta de Castilla y León adjudicará en las próximas semanas las obras de la nueva traída de aguas de Villafranca del Bierzo, presupuestadas en casi 1,4 millones de euros, después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara en la noche del lunes y por unanimidad el convenio firmado entre las dos administraciones. El Ayuntamiento culmina así una iniciativa que comenzó a tomar forma hace ya 15 años y que permitirá mejorar, con fondos de la Junta, el suministro de agua de la población desde el río Burbia. El convenio establece una inversión de 100.000 euros en los trabajos preparatorios, este año, y otros 1,3 millones para financiar la construcción propiamente dicha durante el 2011.

La sesión plenaria, en la que todos los puntos se aprobaron por unanimidad, también sirvió para sacar adelante el desarrollo urbanístico del paraje de El Cotelo, que deja de ser terreno rústico para convertirse en una zona de crecimiento de la villa. En la misma zona, el Pleno aprobó los criterios para adjudicar las 24 viviendas de protección oficial que proyecta construir la Junta. El baremo primará a las parejas jóvenes de menos de 35 años y no establecerá una antigüedad determinada para estar empadronado en la villa y aspirar a una vivienda.

El Pleno aprobó además solicitar la revisión del Catastro de Bienes Inmuebles a la Gerencia Territorial, la petición de una ayuda de 3.500 euros a la Diputación para financiar gastos corrientes, y la cesión a la Junta del instituto Padre Sarmiento para corregir una irregularidad en la inscripción.

Fuente: www.DiariodeLeon.es