Noticias

Villafranca dentro de las 5 localidades más demandadas de León en INTUR

28.11.2011 | El stand del Consorcio de Turismo León, de la Diputación de León, recibió 16.000 visitantes, un 7,1% más que en 2010. Son datos aportados por la propia institución provincial tras la celebración de la XV Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR). El día de mayor afluencia fue el sábado 26 de noviembre, día en el que se registró casi el 35% de los visitantes totales al stand.
En INTUR 2011 se pusieron a disposición de los visitantes más de 60.000 elementos publicitarios y promocionales del turismo en la provincia, el doble que en la edición de 2010, entre material proporcionado por los Grupos de Acción Local, Ayuntamientos de León, Ponferrada y Astorga, Patronato de Turismo del Bierzo, y Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

La información más solicitada por los visitantes ha sido, por orden de prioridad: Patrimonio Natural; Gastronomía; Patrimonio Monumental; Servicios turísticos provinciales; Turismo activo
Por zonas, la información más solicitada ha sido la referente a El Bierzo, seguida de Picos de Europa, Montaña Leonesa, Maragatería y Ancares.

Por municipios, la información más requerida ha sido sobre León, con Ponferrada en segundo lugar, Astorga, Puebla de Lillo y Villafranca del Bierzo.
Respecto a INTUR-Negocios, se han incrementados las visitas a la mesa de contratación de León una 35% respecto a la edición de 2010. La mayor parte de los profesionales que visitaron el espacio de León  fueron agencias de viajes y tour operadores nacionales interesados en recoger información turística de la provincia para la elaboración de paquetes vacacionales, en su mayor parte, de fin de semana, además de conseguir el contacto del Consorcio para dirigirse a nosotros en el caso de requerir más información y/o apoyo logístico para la confección de rutas y paquetes personalizados para sus clientes.

Fuente: www.Infobierzo.com