Noticias

Proyecto Ríos el Bierzo-Laciana en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

09.03.2012 | El Proyecto Ríos El Bierzo-Laciana es un programa de voluntariado y educación ambiental puesto en marcha desde Ene.Museo Nacional de la Energía y la Fundación Ciudad de la Energía, que se quiere impulsar en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) para atender, entre otras cuestiones al Plan de Acción de la misma, fruto de las propuestas de los vecinos y vecinas de la zona.

El Proyecto Ríos está abierto a la participación de cualquier persona o agrupación; el objetivo de este proyecto es acercar a la población a su entorno natural, concienciar sobre la importancia de proteger y mejorar el medio ambiente y la calidad de los ecosistemas fluviales.

Uno de los problemas detectados en la RBALE ha sido el estado de conservación de los ríos y la pérdida de relación que los habitantes siempre han tenido con los mismos.

Por todo ello, para iniciar el desarrollo del Proyecto Ríos en nuestra Reserva, te invitamos el próximo 14 de marzo a su presentación y puesta en marcha en el Teatro de Villafranca del Bierzo a las 6 de la tarde.