Noticias

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo responde a las acusaciones vertidas contra nosotros por el vocal del PB de la Junta Vecinal de Villar de Acero

11.03.2012 | Todas las criticas son bien recibidas y alguna incluso constructiva, pero el estar bien informado es fundamental para poder saber de qué se habla y evidentemente este señor no tiene ni idea. Si hubiera leído los más de 1.000 folios del estudio realizado por el equipo de arquitectos que elaboró el proyecto del urbanismo de nuestro Casco Histórico no diría las sandeces que dijo y se informaría de los trámites normales de su estudio y alegaciones en las cuales estamos inmersos en este momento.

Cuando este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró el proyecto aparcado desde los últimos cuatro años, en los que no se habían puesto en contacto ni una sola vez con el equipo redactor. Después de muchas reuniones de trabajo con el arquitecto del proyecto, se dio el primer paso para la conclusión del trabajo y su aprobación en el Pleno Municipal y actualmente estamos abordando esta tramitación de alegaciones, una ardua labor, debido a la complejidad que requiere cualquier trabajo urbanístico en el Casco Histórico de Villafranca del Bierzo.

Estimado señor vocal del Partido del Bierzo, no saque la lengua a pasear con tanta alegría, porque se la puede morder:
En la cuestión de los maravillosos sueldos de la señora alcaldesa de nuestro Municipio, nada menos que tres, según usted, le pedimos lo mismo, que, si no está informado, mejor no mande notas de prensa, porque ha quedado como un patán desinformado y hace un flaco favor a usted y al partido que representa, que debería darle un toque de atención por el ridículo espectáculo que está dando.

La alcaldesa de Villafranca tiene un solo sueldo, como trabajadora en la Junta de Castilla y León, y su puesto de trabajo es fruto de unas oposiciones de hace ya más de 30 años. En el Consistorio tiene un máximo de 500 euros brutos, aprobado en el primer Pleno de constitución de este mandato y del cual casi nuca llega al máximo mensual. Por lo que se refiere a la Diputación Provincial, sólo tiene asignadas las dietas de asistencia y transporte, pues no percibe ningún tipo de sueldo. Suele asistir un máximo de tres veces mensuales.

Nuestro compañero y teniente de alcalde, el señor Marcos Fernández, del partido del MASS, tiene una media dedicación, también validada por el Pleno anteriormente citado. No obstante su dedicación es total y diaria y no paga ni de lejos el trabajo que desempeña.

El estado de las arcas municipales es bien sabido y lo que se pide a la Diputación no es un adelanto de pago del próximo año, sino del ejercicio anterior, cuyo pago no se ha efectuado.
El teatro municipal necesita arreglos y por eso se está trabajando para ello, pues desde los años setenta no se ha tocado y no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
De modo que no ha dado una, señor mío.
Le aconsejamos que se dedique a mejorar su pedanía trabajando y buscando más apoyos vecinales para que su representación política en Villar de Acero no sea tan penosa como la obtenida en las últimas elecciones municipales.