Noticias

Patrimonio se reúne con el equipo redactor del Plan especial de Villafranca para salvar la negativa

18.03.2012 | Técnicos del Servicio Territorial de Cultura de la Junta y miembros técnicos de la Comisión de Patrimonio han mantenido una reunión con el equipo redactor del Plan de protección del casco histórico.


El encuentro ha tenido como objetivo tratar de resolver algunas de las prescripciones dictaminadas por la Comisión Territorial de Patrimonio sobre este asunto y avanzar en el proceso de aprobación de la normativa.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Villafranca fue informada desfavorablemente por la Comisión Territorial de Patrimonio en su reunión del pasado 29 de febrero, ante la necesidad de incluir propuestas o soluciones más concretas para la mejora y conservación de las características generales del conjunto histórico.

Además de los conocidos referentes de la Colegiata, San Nicolás El Real, La Iglesia de Santiago, La Anunciada, Plaza Real, Castillo, Templo de San
Francisco... otra docena de edificaciones que recogen la arquitectura popular y señorial de la zona han sido catalogadas para su protección. El documento regirá la ordenación urbana en la zona histórica y cataloga inmuebles para su protección.
Aunque fue aprobado en diciembre por el pleno de Villafranca, Patrimonio dictaminó negativamente y recomendaba una serie de modificaciones.
Ahora, esta reunión es un paso previo para redactar un nuevo documento que recoja estos dictámenes marcados por la Junta.

Fuente: www.Infobierzo.com