Noticias

La corporación de Villafranca trabajará el 29M para aprobar los presupuestos municipales que alcanzan los 2,4 millones de euros

28.03.2012 | Con una inversión real de 410.000 euros y que incluye el Plan de Ajuste necesario para concurrir a la línea ICO de pago a proveedores. Así, la deuda total de Villafranca será de 2,8 millones de euros.

La Corporación presidida por el PSOE-MASS aprobará las cuentas de 2012 en una sesión convocada para mañana, jornada de Huelga General.
Según ha podido conocer Infobierzo, el presupuesto de este año pasa de los 2,3 del último gobierno del PP a 2,4 millones de euros. Con una reserva para inversión real de 410.000 euros, caso 200.000 menos que en las cuentas anteriores. La mayor parte se destinará a sufragar la parte que corresponde al Ayuntamiento de la obra de nueva traída de aguas  (300.000 euros).
En el capítulo de gastos destaca el de Personal, que ocupará un 40% del presupuesto. Asimismo, la deuda municipal se queda en 2,8 millones, sumando la bancaria que se contrae con el ICO para liquidar los pagos pendientes a proveedores (unos 2 millones), y los otros créditos existentes (cerca de 800.000 euros).
Las cuentas se acompañan del Plan de Ajuste, que recibió en la comisión de Hacienda de este miércoles el visto bueno de la Corporación. Se fundamenta en incrementar las tasas de servicios e instalaciones municipales, la subida del IBI decretada por el Gobierno, y la regularización de un recibo de abastecimiento.

Fuente: www.Infobierzo.com