Noticias

El periodista Fernando Tascón inaugura las fiestas del Cristo 2012

14.09.2012 | El municipio de Villafranca de El Bierzo celebra en estos días sus fiestas patronales en honor al Cristo de La Esperanza. El encargado de dar inicio a los festejos de este ha sido el periodista berciano Fernando Tascón, director de la Cadena Ser Bierzo.

Tascón que quiso que se recordase en el futuro como “el breve” ofreció su discurso desde la Plaza Mayor de Villafranca y durante el pregón quiso agradecer al ayuntamiento de la localidad el haberle escogido como pregonero de las fiesta de El Cristo y además se sirvió de esta oportunidad para animar a los villafranquinos a disfrutar de las fiestas a pesar de la situación de crisis que vive el país.

No obstante Fernando Tascón quiso dar un toque más alegre a su discurso halagando la arquitectura e historia de la villa y afirmando que los ponferradinos “siempre quisimos ser tocados por la magia de Villafranca”.

El discurso del periodista ponferradino dio inicio a un programa de fiestas que se prolongará hasta el próximo domingo 16. En los festejos de este año las actividades deportivas juegan un papel importante celebrándose este año la primera ruta de bicicleta de montaña que recorrerá los pueblos del municipio y un torneo de bolos.

Fuente: www.Lacronicadeleon.es