Noticias

Villafranca inaugura hoy un busto en honor al escritor Ramón Carnicer

16.09.2012 | El municipio berciano de Villafranca del Bierzo rinde homenaje hoy al escritor Ramón Carnicer con la inauguración de un busto en su nombre, que recordará a uno de los escritores más importantes de la villa del Burbia. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas de la tarde en los jardines de la plaza de Prim, situada en el barrio del Castillo. La instalación de este busto pondrá fin a los actos de las fiestas patronales del pueblo, el Cristo de la Esperanza, además de unirse al resto de acontecimientos celebrados durante todo el verano con motivo del centenario de la muerte del autor de la novela Donde las Hurdes se llaman Cabrera.

El autor de la obra es el escultor leonés Amancio González y a su inauguración está previsto que acudan la viuda y el hijo del escritor villafranquino.

[+] Click aquí para ver el álbum de fotos de la inauguración del busto en honor a Ramón Carnicer

Con motivo de las fiestas del Cristo, también se celebrará, a las 12.00 horas, una original carrera de carrilanas, en la que los autos locos demostrarán su agilidad para circular por las calles de la villa. Los más pequeños podrán disfrutar con una gymkana que tendrá lugar a las 17.30 horas de la tarde en el jardín de la Alameda. Y para finalizar la jornada festiva, la compañía Ballet Nacional de Rusia, actuará a las 20.30 horas en el teatro villafranquino. Las entradas tendrán un precio de 10 euros.

Fuente: www.Diariodeleon.es