Noticias

El Ayuntamiento de Villafranca considera “una vergüenza” el cierre del Parador

04.12.2012 | Desde el consistorio no se ahorra en calificativos por la decisión de Paradores de cerrar 5 meses al año el establecimiento de la villa del Burbia dentro del Plan de viabilidad de la cadena. “Considero que es una vergüenza, que después de una inversión pública tan importante de siete millones de euros, se tome esta decisión menos de dos años después”. Y sobre todo “cuando los números cantan, y está dando beneficios desde la reforma”.

De lo que no tiene dudas es que “el cierre sería una patada en la barriga al turismo de Villafranca. Va a afectar todos los niveles en la atracción de turistas y su pernoctación aquí”. Es más, no sólo consideran que el cierre está injustificado estos 5 meses al año “sino que se iba a proponer que ese mes de invierno que cierran, se pudiera suprimir”.

Otro de los puntos que considera negativo socialmente en Villafranca “es que la plantilla de trabajadores fijos que llevan 20 años allí, ahora pasa a ser fijo discontinuo”.  En definitiva, cree que “huele a una venganza política, porque el anterior director de Paradores era de la zona”.

Fuente: http://www.infobierzo.com/el-ayuntamiento-de-villafranca-considera-una-verguenza-el-cierre-del-parador-solo-justificable-en-una-venganza-politica/6444/