Noticias

Los grupos políticos de Villafranca presentan este viernes una moción conjunta para evitar el cierre temporal del Parador

20.12.2012 | Solicitarán en el Pleno que “no se cierre temporalmente 5 meses, que no quiten el resto, que no manden a la gente a la calle y sobre todo, que no lo privaticen”.

“En apoyo al Parador de Villafranca” se presentará este viernes una moción conjunta de los tres grupos políticos de Villafranca del Bierzo, ha asegurado a Infobierzo la alcaldesa de Villafranca, Conchi López.

A través de esta petición, todas las fuerzas políticas del municipio solicitan, según López, “que no se cierre temporalmente 5 meses, luego que no nos quiten el resto, que no manden a la gente a la calle -27 personas en la provincia- y sobre todo, que no lo privaticen”. La regidora considera que “lo que tienen que hacer es gestionarlos mejor porque el de Villafranca es rentable”.

Además, puntualiza que “con la crisis ha bajado todo, no sólo en Paradores sino también los hoteles privados y cerrarlos no es la solución”.
El Parador Antonio Pereira registra un media de un 65% de ocupación al año. Su ubicación estratégica en pleno Camino de Santiago hace que, como asegura López, “venga muchísima gente extranjera, pasan por la oficina de Turismo y hay una colaboración entre el ayuntamiento y la dirección del Parador “que consiste en visitas guiadas a Las Médulas, a los museos de El Bierzo, al castillo de Ponferrada… es decir, que no sólo revierte la economía en la Villa del Burbia.

Así las cosas, en el pleno de este viernes saldrá adelante la moción conjunta y a partir de ahí, habrá que esperar a la respuesta del ministro de Turismo, José Manuel Soria. En este sentido, Conchi López aún se encuentra a la espera de la respuesta de la carta que remitieron el mismo día que se daba a conocer el Plan de Viabilidad de la cadena.

Fuente: www.Infobierzo.com