Noticias

El Bierzo estrena la prueba de ultrafondo ‘Road Warriors Ancares 2013’

23.01.2013 | Los Ancares tienen un “valor natural muy importante” que debe ser promocionado más allá de las fronteras bercianas. Por esta razón, el Presidente del Club Deportivo Ultrasport-Team (UST), Santiago Fernández y su equipo, lleva muchos años trabajando sobre este proyecto que pretende convertirse, junto con los Ancares, “en un referente” que atraiga turistas al Bierzo.

La I Marcha Cicloturista por carretera será el 29 de junio con salida y llegada desde Villafranca del Bierzo. El motivo de elegir esta localidad es porque, por esas fechas, a Villafranca acuden muchos peregrinos y tiene un alto valor como “enclave importantísimo” situado en pleno Camino de Santiago.
El trayecto está formado por 170 km con 3.619 metros de desnivel y recorrerá 5 puertos de montaña. La salida será a las 9 horas y la llegada, se prevé, que sobre las 21’30 horas. De esta forma, los participantes saldrán desde Villafranca y se dirigirán a Ambasmestas para coger la N-722 que saldrá a la N-723. Habrá tramos con un desnivel de entre el 6 y el 9%. Coronarán el puerto de Ancares y una vez allí, descenderán por Candín y subirán por Ocero hasta coger la zona conocida como ‘Los pinos’ para volver por Arganza y Cacabelos hasta Villafranca.

Los interesados, entre los que ya se encuentran “clubes de toda España”, según explicaba el presidente de UST, podrán inscribirse a partir del próximo 11 de febrero en la web ‘www.roadwarriors.es’.

Fernández manifestó el interés que ha mostrado la Reserva de la Biosfera de Ancares como una oportunidad para promocionar la zona. Entre las entidades colaboradoras figuran la Asociación de hosteleros de Ancares, la Asociación de ganaderos AGARBALE, la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, a quienes los organizadores agradecieron todo el apoyo mostrado, al igual que al Club que organiza la prueba deportiva.

Fuente: www.Infobierzo.com