Noticias

Programa: nieve 2013, inscripciones

08.02.2013 | La Diputación de León pondrá en marcha el programa ‘Nieve 2013’ con el fin de iniciar a los jóvenes leoneses en la práctica de los deportes de invierno.

 El programa contempla cursos de esquí y snow en San Isidro y las actividades ‘Aventura en la Nieve’, ‘Raquetas de nieve’, ‘Esquí de fondo’ o ‘Nieve con la Universidad’.

Los destinatarios serán jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años y residentes en municipios menores de 20.000 habitantes. Los programas para los que se pueden inscribir son los cursos de esquí y snow en San Isidro, que se llevarán a cabo los fines de semana y tendrán un cupo máximo de 80 participantes y ‘Aventura en la Nieve’, que se desarrollará a través de dos modalidades –‘Esquí de fondo’ y ‘Raquetas de nieve’- con un máximo de 160 participantes y de 40 respectivamente.

También habrá cursos de esquí alpino con dos modalidades, diaria y de fin de semana. La diaria se desarrollará en tres turnos con un máximo de 40 participantes, por lo que contará con 120 jóvenes. Los cursos de esquí alpino de fin de semana tendrán un máximo de 40 participantes.
También se organizará un curso intensivo de esquí y snow. En esta actividad podrán participar 35 jóvenes y contará con un nivel de perfeccionamiento y tres horas de clase al día. La iniciativa ‘Nieve en la Universidad’ se llevara a cabo en colaboración con la ULE.

Cada curso incluye sus clases, forfaits, reservas del material necesario, transporte y un monitor-guía, entre otras cosas. Los participantes se beneficiarán de una reducción en el precio del forfait al ser una campaña promovida y organizada por la institución provincial.

Más Información: http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&id=1092134&publicationID=1667898&i=0&p=1