Jornada El Castaño: plantación y manejo del suelo en Villafranca del Bierzo

Jornada El Castaño: plantación y manejo del suelo en Villafranca del Bierzo

Dentro del trabajo y actividades desarrolladas por la Reserva de la Biosfera alrededor del aprovechamiento de un fruto tan apreciado como la castaña, el próximo miércoles 1 de Marzo a las 17:30 h. en el Teatro de Villafranca del Bierzo, se celebra la jornada sobre “El Castaño: plantación y manejo del suelo”.

Este evento pretende dar continuidad al fortalecimiento del sector castañícola, centrando esta formación en la intención de plantear soluciones teóricas y prácticas en la primera parte de la actividad; desde la plantación del propio árbol hasta la adecuada utilización de los recursos en los sotos de castaño para conseguir un fruto de mayor calidad.

Se desarrollará en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, con el siguiente programa:

17:30 Plantación y manejo de los suelos en los sotos de castaño de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Pablo Linares, Asociación Berciana de Agricultores, Mesa del Castaño.

La actividad es gratuita y abierta a todos los públicos aunque los destinatarios principales son los habitantes de la Reserva de la Biosfera. No es necesario hacer inscripción previa.