La Rbale ofrece una jornada sobre el manejo del suelo y plantación de castaños

La Rbale ofrece una jornada sobre el manejo del suelo y plantación de castaños

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses celebra el miércoles 1 de marzo la jornada ‘El castaño: Plantación y manejo del suelo’, que tratará de dar respuesta a la formación en torno a la castañicultura planteada en anteriores jornadas sobre el sector realizadas en el seno de la Rbale. El lugar escogido para su desarrollo es el Teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo.

«Dentro del trabajo y las actividades desarrolladas por la Reserva de la Biosfera alrededor del aprovechamiento de un fruto tan apreciado como la castaña y el fortalecimiento del sector, esta segunda jornada pretende plantear soluciones teóricas y prácticas en lo que atañe a la plantación del árbol y el uso adecuado de los recursos? en los sotos de castaño para conseguir un fruto de mayor calidad», explicaron fuentes de la Reseva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

La actividad es gratuita y abierta a todos los públicos, aunque los destinatarios principales son los habitantes de la Reserva de la Biosfera, y arrancará a las 17.30 horas de la mano del director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores y miembro de la Mesa del Castaño, Pablo Linares. A las 18.30 horas se abrirá el turno de preguntas.

Más información en info@ancaresleoneses.com. No es necesario inscripción previa.

Fuente: www.Diariodeleon.es