La Junta invierte más de 60.000 euros en el programa mixtos de Villafranca

La Junta invierte más de 60.000 euros en el programa mixtos de Villafranca

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado una inversión de 61.345 euros al programa dual especializado en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes así como en viveros, jardines y centros de jardinería en Villafranca del Bierzo.

Durante seis meses (del 1 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017), los alumnos han recibido, por una parte, formación en esta especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica. El objeto de actuación se ha centrado en la continuación de la recuperación del Monte Peña de la Marquesa y del área de descanso para peregrinos “Prados Valdoneje”.

Los destinatarios son personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo. Los colectivos prioritarios a la hora de inscribirse en este tipo de cursos son: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

El delegado territorial, Guillermo García Martín, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, les ha traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso.

Los programas mixtos se configuran como una política activa de empleo que alternan la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y se lleva a cabo con subvenciones de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Fuente: www.elbierzonoticias.com