Villafranca del Bierzo acomete obras en la calle Santiago que obligan a establecer un desvío provisional para peregrinos

Villafranca del Bierzo acomete obras en la calle Santiago que obligan a establecer un desvío provisional para peregrinos

Villafranca del Bierzo ha tenido que habilitar un desvío para los peregrinos mientras se desarrollan las obras que mantienen levantada la calle Santiago, el vial de acceso al casco urbano por la ruta jacobea, previsiblemente hasta el próximo mes de febrero. Los trabajos, presupuestados en 120.000 euros, consisten básicamente en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, a lo que se añadió una separata para el soterramiento de los cables eléctricos.

El vial transcurre a la vera de la Iglesia de Santiago, la que cuenta con la emblemática Puerta del Perdón, que se abre con cada año jacobeo. Hasta que concluyan las obras, los peregrinos están siendo desviados por la calle Los Almendros, según explica el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira.

Las obras en la calle Santiago son las más importantes de la terna que se financian con Planes Provinciales 2007 de la Diputación de León por un montante global de 150.000 euros. Los 30.000 euros restantes se han destinado a la ejecución de asfaltado en un tramo de 100 metros de la calle Las Vegas (ya acabada) y la renovación de tubería en la calle Del Pino para sustituir el amianto (a punto de rematar).

Fuente: www.Infobierzo.com