Villafranca y San Facundo, candidatos al Pueblo más Bello, celebran un acto para llamar al voto a los rezagados

Villafranca y San Facundo, candidatos al Pueblo más Bello, celebran un acto para llamar al voto a los rezagados

A falta de nueve días para que se cierren las votaciones Villafranca se encuentra en primer lugar y San Facundo en segunda posición.

Este sábado el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco ha acogido un acto para incitar al voto a los rezagados que aún no hayan participado en el concurso ‘El Pueblo más Bello’ en el que Villafranca y San Facundo son firmes candidatos al primer puesto. Los alcaldes de sendas localidades, José manuel Pereira y Ricardo Vila, se han mostrado satisfechos de lo conseguido hasta el momento. A falta de nueve días para que se cierren las votaciones, Villafranca, que opta al pueblo más bello en la categoría de más de 1.000 habitantes, se encuentra en estos momentos en primera posición con un 24,3% de los votos. San Facundo, participante en la categoría de menos de 1.000 habitantes está a día de hoy en segunda posición con un 16,5% de los votos.

Un acto que ha puesto de manifiesto el apoyo de todos los agentes sociales de la Comarca a estas dos candidaturas. A la ceremonia han acudido numerosos alcaldes del Bierzo, representantes del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal. “AHcer esta votación es votar Bierzo”, ha sostenido Vila. “Para nosotros ya es un lujo y un orgullo estar en segunda posición”. Para esta pedanía de tan solo 18 habitantes la promoción turítica de este concurso “es impagable”. San Facundo ronda en la actualidad las 15.000 visitas anuales. “Lo más importante es la divulgación”, ha diho Vila.

Para Villafranca, una de las localidades bercianas más visitadas con alrededor de 70.000 turistas anuales, el galardón podría suponer un paso más en su carrera para convertirse en sede de la exposición ‘Las Edades del Hombre’. “Es una forma más de darse a conocer”. Según ha explicado Pereira, “sabemos que otros sitios como Sahagún o Tordesillas están bien situados, pero nuestro propuesta ha gustado mucho”. “Es un proyecto complejo que no se consigue en una legislatura “, ha dicho. Pereira ha hecho hincapié en la idea de que se trata de un proyecto conjunto, que atraería visitantes y riqueza para toda la Comarca.

Lo ganadores del Pueblo más Bello se conocerán el próximo día 15 de diciembre. 


Entra en www.votavillafranca.es y danos tu voto para conseguir ganar!!

 

Fuente: www.infobierzo.com